Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Madrid celebra el Año Lorca 2019

Por | 15 March, 2019 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2019-02-16 a las 21.45.17

Si te preguntamos por el nombre de un poeta español, seguro que el primer nombre que se te ocurre es el de Federico García Lorca. Fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y miembro de la conocida “generación del 27”.

Por ello, la Comunidad de Madrid conmemora el Año Lorca 2019. Y es que este año se celebra el centenario de su llegada a Madrid. La Real Casa de Correos, Teatros del Canal y el Museo del Prado son el epicentro de todas las actividades organizadas en torno a la figura del poeta.

Lorca y el teatro

Además de por sus poemas, Lorca también ha sido internacionalmente reconocido por su faceta de dramaturgo. Por ello, si eres un amante del teatro, podrás disfrutar del homenaje que se llevará a cabo en los Teatros del Canal representando doce obras de teatro entre las que destacan Esto no es la casa de Bernarda Alba, de Carlota Ferrer, Amor de Don perlimplín con Belisa en su jardín de Darío Facal, y Amor oscuro de Pilar Royo. Asimismo, en el Teatro Español se representará La Comedia sin título. El sueño de la vida de dirigida por Lluis Pasqual. También podrás encontrar una programación dedicada a Lorca en La Noche de los Libros y La Noche de los Teatros.

Lorca y la música

Poesía y música siempre han ido ligadas. Y es que cada vez son más los cantantes que utilizan poemas para sus canciones. Por ello, en el Año Lorca 2019 no podía faltar la música. Dentro del Festival Internacional de Arte Sacro tendrá lugar el Ciclo Teoría y juego del Duende, ocho conciertos que contarán con las voces de María José Llergo, Paco Ibáñez, Rafael Utrera o María Toledo, entre otros artistas. El Museo del Prado también será la sede de varios conciertos.

Y para terminar este aniversario lorquiano, se realizará una exposición itinerante que recorrerá hasta 11 municipios de la Comunidad de Madrid. De todas formas, la agenda de actividades todavía no se ha cerrado, así que puedes ir mirando en su web las actividades que se van incluyendo.

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*