Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Museo del Prado: retratos y rescates

Por | 1 September, 2015 | 0 comentarios

retratos madrazoLa temporada otoñal se inaugura en el Museo del Prado con dos exposiciones temporales que habrá quien juzgará discretas o de poco relumbrón, si se comparan con aquellas masivas dedicadas a Sorolla, pero no por ello menos interesantes. Veamos dos de las más atractivas programadas para la nueva estación.

La primera lleva por título Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894). ¿Y quién era Federico de Madrazo? Fue un autor de gran influencia en su tiempo, famoso por la calidad de su pintura, pero también por ejercer cargos de responsabilidad como la dirección de la Academia de Bellas Artes de San Fernando (recomendable museo que no deben dejar de visitar, a un minuto de la Puerta del Sol).

Miembro de una familia de artistas, el bicentenario de su nacimiento se ha convertido en el pretexto perfecto para dar a conocer una obra no muy famosa, centrada en una de las especialidades de este pintor español nacido en Roma: el retrato. Dueño de un estilo sobrio, realista y delicado, fue pintor de cámara de Isabel II y de su trazo se ha dicho que transmite una melancolía comparable a la de maestros como Ribera. Del 22 de septiembre al 10 de enero.

Y en la línea de dar a conocer autores silenciados por la historia, el Prado apuesta también por Luis de Morales con su muestra ‘El Divino Morales‘. Contemporáneo de artistas como El Greco, gozó de un éxito solo comparable al que el pintor de origen griego logró en vida. De su taller salieron decenas de obra que reproducirían a su vez otros artistas y seguidores de De Morales, contribuyendo a una consagración del que nos llega este eco en forma de exposición.

Cien años después de la primera muestra dedicada a este artistas, el Prado tira de fondos para exhibir 23 obras de marcado carácter religioso, renacentistas pero con un toque personal que el espectador atento sabrá apreciar. Del 1 de octubre al 10 de enero. Ven a conocerlas alojándote en nuestro hotel con terraza en el centro de Madrid.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*