Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Palacios desconocidos de Madrid

Por | 13 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Madrid ha sido durante siglos la “capital del Reino” y como tal cuenta con numerosos palacios y palacetes, el más conocido de todos ellos es el Palacio Real que se levanta frente a la Plaza de Oriente.
Pero en Madrid hay muchos más palacios de los que imaginas y algunos de ellos no tienen nada que envidiar a las residencias de los grandes reyes. Por ello, te invitamos a conocer los palacios desconocidos de Madrid. ¡Empezamos!

Palacio de Altamira
En la calle Flor Alta 8 se encuentra el Palacio de Altamira, o lo que es lo mismo, la sede madrileña del Istituto Europeo di Design. Declarado Monumento Nacional desde 1977 es uno de los palacios desconocidos de Madrid que no puedes dejar atrás. Se trata de una obra maestra del barroco y tan hermoso que compite en belleza con el mismísimo Palacio Real. ¿Te lo vas a perder?

Palacio de Godoy
Te suena la figura histórica de Manuel Godoy, ¿verdad? Pues el palacio del valido del rey Carlos IV se encuentra en la Plaza de la Marina Española, 9. Y fue diseñado por el famoso arquitecto Francisco Sabatini, ¡si, el mismo que diseñó los jardines reales que llevan su mismo nombre. Espléndido y suntuoso este palacio enamorará a los amantes del lujo.

Palacio Bauer
Malasaña es uno de los barrios más modernos de Madrid. Divertido, actual y lleno de gente dispuesta a pasárselo bien. ¿Quién te iba a decir que aquí se encuentra uno de los palacios escondidos de Madrid más maravillosos? Pues así es. Se ubica en la calle San Bernardo y junto a la calle Pez. Y aunque actualmente acoge una Escuela Superior de Canto, en el siglo XVIII fue construido por los marqueses de Guadalcázar y el lujo y su exquisito gusto se aprecian en cada rincón.

Palacio Fernán Nuñez
Este fantástico palacio de mediados del siglo XVIII fue en su origen la residencia del secretario de Consejos de Fernando VI. Pero hoy alberga en su interior la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Se encuentra junto al popular Museo Reina Sofía, concretamente en la Calle de Santa Isabel 44 y te quedarás de piedra con la belleza de sus salones fantásticamente conservados. De verdad, no te lo puedes perder.

El Palacio de Abrantes
Si eres de los que frecuentas el centro de Madrid seguro que has pasado cientos de veces por la calle Mayor. Pues aquí se levanta el Palacio de Abrantes que a día de hoy es la sede del Instituto Italiano de Cultura. Si te interesa aprender italiano, este es el lugar 🙂
Y ya que estamos, sigue caminando hasta el final de la calle y gira a la derecha. Ahí está el Palacio Real, que aunque todo el mundo lo conoce, es digno de visitar una y mil veces.

Palacios-de-Madrid

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*