Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡Prepárate para disfrutar del Carnaval en Madrid!

Por | 7 February, 2018 | 0 comentarios

Máscaras, charangas y disfraces por doquier, porque si algo bueno tiene febrero es ¡que podemos disfrutar del Carnaval en Madrid!
La última luna nueva de invierno da el pistoletazo de salida a esta fiesta de luz y color. Y este año los protagonistas serán los distritos de Puente de Vallecas y Retiro. Porque la cabalgata Carnavalera de Vallecas, este año cruzará la M-30 para unirse a la fiesta que tendrá lugar en Retiro. ¡Menudo fiestón!

El desfile de Carnaval comenzará su divertida andadura en la Avenida Buenos Aires del Puente de Vallecas. ¿Cuándo? El día 9 de febrero a las 17:30 h. Y terminará su recorrido en el Puente Pedro Bosch de Retiro. Y aquí precisamente es donde tendrá lugar el tradicional pregón el Carnaval, que este año correrá a cargo de Orgullo Vallekano para a partir de las 21:00 disfrutar del Carnaval en Madrid al ritmo de Amparanoia.

Pero el Carnaval de Madrid es mucho más que su famoso desfile. Porque del 9 al 14 de febrero la ciudad ofrecerá una amplia cartera de actividades para todos los públicos.

Por ejemplo, en el escenario de la pista de baloncesto de Pacífico tendrán lugar las siguientes actividades:

Taller de radio infantil. El día 10 de febrero a las 11:00 h
Concierto infantil “Yo soy ratón”. Sábado 10 de febrero a las 12:00 h
Verbena de Carnaval con boleros y chocolatada popular. Sábado 10 de febrero a las 17:00
Castells. Colla castellera de Madrid. Domingo 11 de febrebro a las 11:00 h. Se trata de la única colla de España situada fuera de Catalunya.
XI Encuentro de Murgas y chirigotas. Domingo 11 de febrero a las 13:00 h.

Y para terminar la fiesta, el entierro de la sardina.

Pero como todo lo bueno llega a su fin, tras disfrutar del Carnaval en Madrid, toca dar la bienvenida a la cuaresma con el entierro de la sardina. ¿Cuándo? El miércoles 14 de febrero. ¿Y dónde? Pues en múltiples localizaciones a lo largo y ancho de toda la ciudad. Si quieres saber cuál te pilla más cerca haz clic aquí

Pero para que la despedida no sea tan amarga, os proponemos despedir esta gran fiesta con una rica sardina de chocolate. Es el postre oficial del Carnaval de Madrid y estará disponible en múltiples pastelerías de la ciudad, como por ejemplo la típica Pastelería La Mallorquina que se levanta en plena Plaza del Sol.

Pero todavía queda mucho para el 14 de febrero, y hasta entonces ¡prepárate para disfrutar del Carnaval en Madrid!

Carnavales-en-Madrid-2018

Categorías: Cultura Madrid, Fiestas Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*