Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Si te gusta la lectura, tenemos el plan perfecto para ti: ‘La Noche de los libros’

Por | 17 abril, 2018 | 0 comentarios

Decía Walt Disney que: “Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro”. Abrir un libro y sumergirse en su lectura es conocer nuevos mundos, convertirse en un superhéroe o vivir grandes aventuras. Por ello, Madrid nos propone vivir una aventura extraordinaria con un protagonista común: los libros.

La Noche de los los libros se celebra el 20 de abril. Librerías, bibliotecas e instituciones culturales abren sus puertas para ofrecernos un programa con más de 500 actividades gratuitas para todas las edades.

La noche de los libros

Cuentacuentos en la Plaza Pontejos

La Plaza Pontejos acoge las actividades destinadas a los más pequeños de la casa. Empiezan a las 17.30h con El gran libro de los niños extraordinarios, que combina la pintura y la exposición. Desde las 18.15h hasta las 20h, podréis disfrutar de varios cuentacuentos musicales y para reír.

La Casa de Correos  acoge el acto principal

A las 21.30h en la fachada de la Casa de Correos se proyectará un vídeo mapping para rendir homenaje a Benito Pérez Galdós para celebrar los 175 años del nacimiento del escritor.

También participarán en este homenaje algunos de los escritores más importantes de nuestro país como son Almudena Grandes y Antonio Muñoz Molina.

La literatura juvenil será la protagonista en la Casa de Postas

La literatura fantástica dará el pistoletazo de salida a esta actividad a las 18.30h. Se realizará un recorrido por dicho género desde todos los puntos de vista: quién escribe, quién publica, quién comenta y quién lee. El plato fuerte de esta velada será la charla del británico Philip Pullman, autor de la trilogía La materia oscura.

Concierto en el Museo del Prado

A las 21h el Museo del Prado acoge el concierto Música para un condestable: Álvaro de Luna (c.1390 – 1453) y su tiempo. El programa incluye obras directamente relacionadas don Álvaro de Luna, que fue valido del rey Juan II y que acabó cayendo en desgracia siendo decapitado en la plaza Mayor de Valladolid.

La Noche de los Libros nos trae un programa con multitud de actividades, muy variadas y para todas las edades. Sin duda, será una noche mágica.

*Imagen de madrid.org

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*