Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Si vas a visitar Madrid en coche, descubre todo lo que tienes que saber sobre Madrid Central

Por | 1 diciembre, 2018 | 0 comentarios

El 30 de noviembre entró en vigor Madrid Central. ¿Sabes lo que es? Con el objetivo de disminuir la contaminación de la capital madrileña, se restringe un área en el centro de la ciudad, en la que se limita el acceso a los coches privados en función de sus etiquetas ambientales.

Madrid Central

¿Qué es el distintivo ambiental?

Los distintivos ambientales han sido creados para definir qué coches contaminan más o menos. Existen cinco categorías, aunque solamente las cuatro más limpias disponen de etiquetas. Los coches de gasolina matriculados antes de 2000 y diésel anteriores a 2006 son los más contaminantes y, por lo tanto, los únicos que no tienen distintivo. La B corresponde con coches de gasolina de entre 2000 y diésel 2006 a 2013; la C, de gasolina posteriores a 2006 y de gasóleo posteriores a 2014; Eco, los híbridos en general; Cero, los eléctricos o los híbridos con una autonomía de más de 40 kilómetros. 

¿Puedo ir al centro en coche?

Los residentes pueden entrar y aparcar en su barrio. El resto, siempre que dispongan de la etiqueta ambiental, pueden entrar a Madrid Central. El problema es dónde aparcamos el vehículo. Solamente los coches Eco o 0 emisiones pueden aparcar en superficie, el resto en cualquier parking de acceso público.

Si voy a dormir a un hotel, ¿puedo ir con mi coche?

Si se trata de un hotel con parking asociado al sistema de Madrid Central, podrás entrar y salir sin problema, siempre que tengas una etiqueta ambiental. Otra opción, es que el hotel disponga de reserva de subida y bajada de viajeros, pero tiene que ser el propio hotel el que gestione los accesos. La última posibilidad es que el hotel utilice una de las 10 autorizaciones mensuales de las que dispone.

¿Me pueden multar si no llevo la etiqueta ambiental?

Hasta el 24 de abril de 2019 no será obligatorio para los vehículos que circulen por Madrid.

¿Dónde puedo adquirirla?

En cualquier oficina de Correos. Solamente tendrás que llevar el permiso original de circulación del vehículo y un documento oficial de identificación personal (D.N.I., N.I.E., Pasaporte).

¿Cuál es la zona comprendida en Madrid Central?

Se han instalado señales y pictogramas en calzada para que puedas identificar la zona afectada por las restricciones de tráfico. De todas formas, durante los dos primeros meses no habrá multas y serán los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal los que informarán sobre estas nuevas medias. Sin embargo, los dos meses siguientes, cuando el control se hará con cámaras, se enviarán notificaciones de las sanciones pero no se cobrarán.

¿Te ha quedado claro? Es importante para evitar multas innecesarias que puedan fastidiarte unas maravillosas vacaciones en la capital madrileña.  

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*