Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¿Te gusta el teatro y la historia? Descubre las visitas teatralizadas en el castillo de Manzanares el Real

Por | 25 October, 2018 | 0 comentarios

El castillo de Manzanares el Real es un palacio-fortaleza medieval ubicado en la provincia de Madrid. Edificado en el siglo XV, fue la residencia palaciega de la casa Mendoza, uno de los linajes más influyentes de Castilla durante la Baja Edad Media. Ahora, miles de años después, podemos conocer sus principales estancias, a través de la propia familia Mendoza.

castillo manzanares el real_ok

¿Cómo es posible? Don Íñigo López de Mendoza y su hija Brianda han hecho un viaje en el tiempo para guiarnos por las estancias del castillo. En esta visita teatralizada nos trasladaremos al Medievo y al Renacimiento y seremos protagonistas de las peleas entre padre e hija. Y es que mientras Brianda es una apasionada de los libros de aventuras y un espíritu que busca la libertad, su padre es más conservador y enemigo de los cambios.

La visita teatralizada a este castillo dura aproximadamente 45 minutos. Los dos actores interpretan una obra escrita en exclusiva y van desarrollando la historia mientras nos van explicando el contenido artístico de cada estancia y algunas escenas cotidianas del Medievo y el Renacimiento español.

Un plan perfecto para pasar un día en familia, ya que los más pequeños de la casa se convertirán también en los protagonistas de la trama entre Don Íñigo López de Mendoza y su hija Brianda. Si estás interesado en ir, recuerda que debes reservar, ya que tienen un aforo limitado.

Podrás ir los sábados y domingos durante todo el año en uno de los dos pases que realizan, el primero a las 11.00 y el segundo a las 12.00 horas. Aunque también puedes ir de noche durante los meses de julio, agosto y septiembre a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, aunque esta propuesta ya no es apta para los más pequeños de la casa.

¿El precio? 8 euros la entrada para adultos y 4 euros para los mayores de 60 y menores de 14 años.

Si vas a visitar en las próximas semanas Madrid con tu familia, este plan es ideal para que tus hijos conozcan no sólo un enclave único como es el castillo de Manzanares El Real, sino la historia de una de las épocas más bonitas de la historia de la capital madrileña.

*Imagen de Turismo Madrid.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*