Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Nuevas tertulias sobre Wagner en el Hotel Moderno

Por | 19 March, 2014 | 0 comentarios

Los aficionados a la ópera –y más en particular a las de Wagner- tendrán en las próximas semanas la oportunidad de conocer más sobre el músico alemán y sus obras en dos nuevas ediciones de las ya habituales Tertulias del Hotel Moderno, organizadas por la Asociación Wagneriana de Madrid, que en este caso versarán sobre la ópera Lohengrin y la relación de Wagner con el pueblo judío.

La primera de las dos tertulias sobre Wagner programadas para esta primavera tendrá lugar el jueves 27 de marzo, estará conducida por Miguel Ángel González Barrio y versará sobre la ópera Lohengrin, con motivo de sus representaciones en el Teatro Real de Madrid durante el próximo mes de abril.

En ella se recoge la historia de Lohengrin, un caballero que encarna la bondad y la pureza, que se ofrece para salvar a Elsa de Brabante de la falsa acusación de haber matado a su hermano y para gobernar su reino, pero fracasa por la maldad del mundo que lo acoge.

Por su parte, la segunda de las dos tertulias programadas para esta primavera tendrá lugar el 9 de abril y, en ella, Ernesto Ruiz de Linares conducirá un debate sobre Wagner y el pueblo judío. En defensa de Wagner, en un encuentro en el que se pretende abordar qué tiene de realidad y qué de tópico la imagen de antisemita que se tiene de Wagner.

Las Tertulias de la Asociación Wagneriana de Madrid

Las Tertulias de la Asociación Wagneriana de Madrid se celebran aproximadamente cada tres meses en el Hotel Moderno y versan sobre distintos temas relacionados con la vida y obra del célebre músico alemán, o con alguna de sus óperas, en el caso de que haya previstas próximas representaciones en Madrid.

Están planteadas más como una charla entre personas interesadas en la obra de Wagner más que como una conferencia al uso, ya que el título es el único elemento fijo de la tertulia, que transcurre posteriormente por los diferentes aspectos que van sacando los participantes en ella.

La participación en las Tertulias de la Asociación Wagneriana de Madrid está abierta a cualquier persona interesada y es gratuita. Se celebran en las instalaciones del Hotel Moderno de Madrid (C/ Arenal 2, junto a la Puerta del Sol) y comienzan a las 8 de la tarde.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*