Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Un día en Aranjuez, recomendaciones para disfrutar al máximo de esta localidad

Por | 18 junio, 2018 | 0 comentarios

A solo 40 minutos de Madrid, se encuentra Aranjuez, que fue refugio de Reyes. El gran apogeo de esta localidad llegó en el siglo XVIII, de la mano de los Borbones. Enamorado de los palacios franceses, Felipe VI decidió utilizar Aranjuez como su destino predilecto para disfrutar de toda la primavera hasta la llegada del verano. Y este legado real se ha convertido hoy en día en su principal reclamo.

Palacio Real

Aranjuez

 

 

 

 

Considerado el mayor atractivo del patrimonio histórico y cultural de Aranjuez. La visita se inicia por la Sala de Guardias de la Reina, en la que se encontraban los encargados de la custodia de los miembros de la familia Real. Después pasaremos a la Salita de la Reina, en la que destacan los cuadros de Lucas Jordán dedicados a temas mitológicos. Otra de las paradas obligatorias es la Cámara de la Reina, que fue transformada en sala de música por Isabel II. Continuaremos la visita por el Salón del Trono, el Dormitorio de la Reina, el Salón de Baile y el Dormitorio del Rey. Finalizaremos en la Sala de los Espejos, la habitación mejor conservada del edificio Real.

Mención especial merecen sus jardines. Los Jardines del Parterre, construidos a petición de Felipe V al jardinero francés Esteban Boutelou en 1727. No te olvides de visitar la Fuente de Hércules y Anteo, la más espectacular de todo el jardín, o el Jardín de las Estatutas, formado por catorce bustos de mármol que representan a emperadores romanos, reyes de España y personajes de la Antigüedad.

Casa del Labrador

Este palacete, construido por Carlos IV, es uno de los monumentos neoclásicos más relevantes de toda Europa. ¿Qué podemos encontrar en su interior? Su decoración conserva algunas preciosidades de la época como lámparas cristalinas, relojes o porcelana. El itinerario pasa por visitar la Sala de Billar, el Salón de Baile o el Salón de María Luisa.

Museo de Falúas Reales

Se encuentra situado cerca del embarcadero. En el podrás encontrar una de las colecciones más asombrosas de embarcaciones reales. Sin embargo, si hay dos que brillan con luz propia son la falúa de Carlos IV, construida en Cartagena y decorada por Salvador Maella; y la góndola de Felipe V.

Reponer fuerzas disfrutando de la mejor gastronomía

No hay nada mejor para cargar las pilas que una caña, o una copa de vino, y una buena tapa. Y todo ello al lado de la zona turística. En la calle Postas, el Mercado de Abastos y la calle Stuart podrás disfrutar de la mejor gastronomía local.

Aranjuez es una localidad en la que podremos disfrutar de un gran patrimonio histórico y de la mejor gastronomía madrileña. Si todavía no la has visitado, ¿a qué esperas?

*Imagen de la web www.turismoenaranjuez.com

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*