Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Una ruta en bici por Madrid Río

Por | 14 May, 2013 | 0 comentarios

Mover las piernas es mover el corazón. Pero montar en bici no se hace solo por salud, sino también porque es chic, porque está de moda.

En otras ciudades es el transporte por excelencia y en Madrid va encontrando poco a poco su hueco, aunque de momento de forma un poco tangencial.

Madrid Río, un gran espacio rehabilitado junto a la ribera del Manzanares es el lugar idóneo para disfrutar de dar pedales. Ahora ya las bicicletas, gracias a Dios, no son sólo para el verano.

El arquitecto Ginés Garrido Colmenero ha sido el encargado de diseñar este nuevo y espectacular corredor verde, que se convierte en un nuevo pulmón de la urbe con sus 14 kilómetros de distancia, distribuidos entre ambas márgenes del río.

Los amantes del deporte pueden disfrutar de esta rehabilitación, con más de 25.000 nuevos árboles plantados, fuentes, surtidores y un acondicionado carril bici para disfrutar sin sustos del paseo.

Además el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Patronato de Turismo, calienta motores para poner en marcha una nueva edición del programa Madrid Río en bici.

Esta iniciativa propone, todos los viernes de junio, julio, agosto y septiembre, una visita guiada de 180 minutos que permite descubrir el nuevo espacio de ocio del que disponen los habitantes de la capital de España junto al río.

El inicio del recorrido tiene lugar a las 6 de la tarde desde el Centro de Turismo de Madrid, situado en la Plaza Mayor, número 27.

Las excursiones cubren unos 13 kilómetros, aproximadamente, siguiendo el curso fluvial. Desde este nuevo mirador privilegiado pueden admirar la Catedral de La Almudena, el Palacio Real y los Puentes de Toledo y de Segovia, por ejemplo.

La dificultad del paseo es media-baja y el nivel es básico.

Categorías: Deportes Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*