Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡Vamos de tapas por el Retiro!

Por | 21 marzo, 2018 | 0 comentarios

Salir de tapas por Madrid es una tradición tan castiza como comerse un buen cocido los domingos, entrar en calor en invierno con una buena taza de chocolate con churros o darle el capricho de degustar un delicioso vaso de licor de madroño. Los barrios de La Latina, Las Letras o Justicia son algunos de los más populares y seguro que ya tienes tu propia ruta de la tapa por estos lares. Por eso vamos a proponerte la ruta de la tapa por Retiro. Porque este barrio tan popular de Madrid también tiene mucho que ofrecer a tu paladar. Y si no nos crees sigue leyendo.

Taberna Arzábal
Situado en la calle Menéndez Pelayo, este templo culinario es uno de los responsables de que la ruta de la tapa por Retiro haya ganado tanta popularidad. Las croquetas fluidas de este local son lo más de lo más. Por lo hablar de sus anchoas del cantábrico y la jugosidad de su ensaladilla rusa. Sobre todo, no te pierdas sus magníficas pochas con tórtola. Y si todo esto lo acompañas con uno de los vinos y cavas que tienen en su carta, el éxito está asegurado.

La Catapa y O’Grelo
Si nunca has visitado La Catapa, no sabemos muy bien a qué estás esperando. Aquí te esperan unas croquetas cuadradas de patata y trufa que harán que se te salten las lágrimas. Y un pincho de tortilla que es un auténtico manjar de dioses. Aunque para tortilla de toda la vida, el que te ponen en O’Grelo. Cocinada al estilo Betanzos es todo un manjar que nada tiene que envidiar al sabroso escabeche de bonito y las jugosas empanadas que también sirven en este local y que al igual que La Catapa, se levanta en la calle Menorca.

Couzapin y Carlos Tartiere
Esta ruta de la tapa por Retiro continua en la calle Menorca para dejarnos tentar por las delicias de Couzapin y Carlos Tartiere. Avisamos de que estos dos locales están especializados en sabores más que fuertes. No en vano se esfuerzan todos los años por ofrecer al público madrileño los mejores quesos de cabrales del país.

Y de la calle Menorca a la calle Ibiza
Porque nuestra ruta de la tapa por Retiro nos va a llevar a la barra de Kulto Espacio Gastronómico. Aquí el tapeo andaluz fusión ha encontrado su sitio con una carta en la que no faltan las croquetas pero también platos tan sofisticados como el pulpo con yuca.

¿A qué esperas para conocer la ruta de la tapa por Retiro? Te aseguramos que tu paladar te lo agradecerá.

restaurantes-de-barrio-retiro

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*