Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Vuelve la Noche de los Museos a Madrid con una agenda llena de actividades

Por | 16 mayo, 2018 | 0 comentarios

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Este año la temática gira en torno al tema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. El objetivo es conseguir que, en un mundo cada vez más conectados, los museos apuesten por la innovación para presentar sus colecciones de una forma diferente capaz de atraer a un público nuevo.

Madrid celebra este día con una de las iniciativas culturales más importantes del año como es La Noche de los Museos. Una cita para los amantes del arte, ya que los principales museos abrirán sus puertas de forma totalmente gratuita. Si quieres disfrutarla al máximo y no perderte las mejores actividades que se han organizado, ¡apunta en tu agenda!

Museo del Prado

El Prado

El Museo del Prado también abrirá sus puertas durante toda la jornada para visitar tanto las exposiciones temporales como la colección permanente. Asimismo, obsequiará a los visitantes más jóvenes con un pase familiar para poder volver otro día.

Sin embargo, la actividad protagonista de esta noche será el concierto inédito con motivo de la exposición Rubens. Pintor de boceto, que tendrá lugar a las 19h de la tarde. Estará interpretado por el pianista Moisés P. Sánchez y el trompetista Miron Rafajlovic, dos representantes del panorama jazzístico internacional. Los músicos toman como punto de partida esbozos melódicos y armónicos del compositor aunando la música y la pintura en un concierto único.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía también participa con un variado programa de actividades gratuitas junto a Radio 3, que tendrán lugar desde las siete de la mañanay  hasta las doce de la noche.

Además de poder visitar todas sus exposiciones de forma gratuita, el museo ofrece la posibilidad de conocer mejor algunos de sus departamentos menos conocidos como son el de Restauración o el de Biblioteca.

CaixaForum

Las principales actividades son:

-Desde las 19h hasta las 24h, la entrada a las exposiciones será totalmente gratuita.

-20h: Descubre CaixaForum de Madrid con una exclusiva visita comentada

-21h: Disfruta de la mejor música con el Concierto de Quinteto de Trompas.

-Y como colofón final, a las 20h y a las 21.30h se proyectará una selección de cortos presentados en los últimos premios BAFTA.

Es importante que sepas que las entradas a las actividades de CaixaForum se entregarán en las taquillas del centro ese día desde las 10h hasta completar aforo.

Sin duda, será una noche única para disfrutar de los mejores museos de Madrid y de una gran variedad de actividades culturales, todas gratuitas. ¡No te lo pierdas!

*Imagen de Museo Nacional del Prado

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*