Hotel Moderno Madrid

Buchen Sie zum Bestpreis

Buchen Sie Ihren Aufenthalt bei uns zum besten Preis und mit exklusiven Vorteilen

El Teatro Real estrenará en Madrid la ópera polaca “El Rey Roger”

Mit | 20 April, 2011 | 0 kommentare

Procedente de la Ópera Nacional de París, el lunes 25 de abril el Teatro Real estrenará en Madrid la ópera El Rey Roger (Krol Róger).

Esta ópera en tres actos de Karol Szymanowsky, con libreto de Jaroslaw Iwaszkiewicz, está basada en la obra Las bacantes de Eurípides, presentada en el Gran Teatro Wielki de Varsovia el 19 de junio de 1926.

La historia habla de un pérfido y subversivo personaje que arrastra a las masas, capaz de cautivar a su pueblo al completo gracias a su canto poético. Es el dionisiaco Pastor, la otra cara del Rey Roger, que se debaitrá entre estas dos personalidades: la artística y la menos amable como representante de la autoridad de su país.

Se trata de una pieza que funde expresionismo e impresionismo, recogiendo incluso muchos aspectos del romanticismos tardío.

La dirección musical corre a cargo de Paul Daniel, mientras que la escenográfica recae en Krzysztof Warlikowski. Esta ópera permanecerá en cartel hasta el 14 de mayo y el horario de las representaciones será las 20 horas.

Los viajeros que se alojen en el Hotel Moderno tienen una cita cultural de primer orden con esta obra operística creada en Polonia.

Kategorien: Cultura Madrid

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet*

*