Hotel Moderno Madrid

Prenotate al miglior prezzo

Prenotate il vostro soggiorno al miglior prezzo e con vantaggi esclusivi

Fortuny en el Museo del Prado

Da | 18 May, 2011 | 0 commenti

Desde el 18 de marzo hasta el 16 de junio el Museo del Prado acogerá la exposición titulada Fortuny y el esplendor de la acuarela española, una brillante muestra con las obras del afamado pintor catalán y de algunos de sus discípulos más aventajados.

Esta muestra de carácter temporal está abierta al público de martes a domingo de 9 de la mañana a 20 horas de la tarde. El precio de la entrada general es de 8 euros y la reducida se puede adquirir a 4 euros.

Precisamente con esta exposición sobre Fortuny los responsables del Museo del Prado finiquitan el interesante recorrido por las colecciones de sus fondos del siglo XIX.

Aunque España siempre ha tenido grandes pintores, hasta que no llegó Fortuny no tuvo lugar la explosión de la acuarela en sus más diversas técnicas.

La mayor parte de las telas de exta muestra pertenecen al legado del industrial Ramón de Errazu, un mecesnas del arte que donó todos sus fondos al Museo.

En la misma sala se exponen la obra de otros pintores coetáneos de Fortuny, todos ellos amigos o discípulos del maestro, que perpetuaron su filosofía. Entre ellos destacan Antonio Fabrés, Martín Rico o José Jiménez Aranda.

Categorie: Cultura Madrid, Exposiciones Madrid

Lascia un tuo commento

Il tuo indirizzo e-mail non saranno pubblicati. I campi richiesti sono marcati con*

*