Hotel Moderno Madrid

Prenotate al miglior prezzo

Prenotate il vostro soggiorno al miglior prezzo e con vantaggi esclusivi

Aniversario Plácido Domingo

Da | 20 December, 2010 | 0 commenti

El próximo viernes 21 de enero de 2011 se celebra en el Teatro Real de Madrid un concierto conmemorativo con motivo del 70 cumpleaños de Plácido Domingo, en el que intervendrán cantantes de todos los rincones del mundo.

La Orquesta titular del teatro real será la Orquesta Sinfónica de Madrid, con una dirección musical de James Conlon.

José Plácido Domingo Embil, nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid, es un tenor (cantante lírico) y Director de Orquesta español, conocido sobre todo por su voz versátil, que le ha dado el derecho y la vocación suficiente como para cantar como barítono y como tenor.

La crítica lo ha reconocido como el más grande tenor de todos los tiempos, pero es que además es director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington, D.C. y en la Ópera de Los Ángeles (California).

Como director artístico dirigió por primera vez el La Traviata, en la New York City Opera, el 7 de octubre de 1973. Obtuvo un gran éxito con Carmen durante la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Luego dirigió la Orquesta sinfónica de Montreal el 8 de noviembre de 2005.

Tras realizar “Perhaps Love” con John Denver, ambos se unieron a Julie Andrews para un especial de televisión, ganador de un premio Emmy, llamado The Sound of Christmas, que fue grabado en Salzburgo, Austria.

Sin duda hay muchísimas otras cosas destacables de este gran artista, muchas de las cuales saldrán a la luz el mismo día 21 en Madrid, donde si viene podrá disfrutar de muchísimos espctáculos en uno, y estar rodeado quizás de los mejores artistas de España, que vendrán sin duda a felicitar en persona a Plácido Domingo, todo un artista donde los haya.

Recuerde que puede comprar las entradas para el Teatro Real desde aquí.

Categorie: Conciertos Madrid, Cultura Madrid, Eventos Madrid, Fiestas Madrid, Noche Madrid, Teatro Real

Lascia un tuo commento

Il tuo indirizzo e-mail non saranno pubblicati. I campi richiesti sono marcati con*

*