Cenar de cañas y tapas por Madrid

Por | 24 julio, 2012 | 0 comentarios

Si ya lleva varios días disfrutando de la capital de España desde su condición de turista se habrá dado perfecta cuenta de que los madrileños prefieren las comidas informales a las formales y probar un poco de todo a sentarse a una mesa y pasar ahí las horas muertas.

Una ciudad tan cosmopolita como Madrid es también un paraíso para los amantes de las cañas y tapas, esa costumbre tan española que es alimentarse sobre la marcha con los pinchos que los bares sirven acompañando a las cervecitas.

Hoy les proponemos una velada diferente porque vamos a salir a cenar de cañas y tapas por Madrid.

En la zona centro de la Villa y Corte hay multitud de sitios donde hacer un alto en el camino para reponer fuerzas.

Por ejemplo, si les parece bien y no tienen ningún inconveniente, podemos comenzar por El Abuelo, un bar situado en la calle de la Victoria 12.

Este establecimiento es el verdadero paraíso de la gamba, un sitio donde podrán degustar esa exquisita vianda marina tanto al ajillo como a la plancha. Por supuesto, no puede faltar una “rubia” bien tirada para refrescar el paladar y acompañar el manjar.

Para no tener que andar mucho, muy cerca, en el número 5 de la misma calle, encontrarán una tasca que les hará retroceder en el tiempo, un lugar por donde no pasan los años y que se aferra al ayer.

Se trata de La Venta El Buscón, un lugar realmente sagrado para los amantes de la chacina y de todo tipo de apetitosos pinchos porque la carta es interminable. Se pueden perder mirando sus propuestas y todas ellas merecen la pena.

Por no abandonar la misma vía, y si aún les queda algo de hueco en el estómago, no dejen de visitar La Oreja de Oro, donde los mejillones y la oreja son sus especialidades.

 

Categorías: Noche Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*