Cita con las estrellas en el Planetario de Madrid

Por | 15 julio, 2012 | 0 comentarios

Vislumbrar las estrellas del firmamento, tocar los planetas alineados en la galaxia, descubrir el cosmos y sentirse parte del universo. Son algunas de las sensaciones únicas que les proponemos hoy en nuestra ruta por la capital de España, en un tour  que mezcla el ocio con la parte más pedagógica y cultural.

Enclavado en medio del Parque Enrique Tierno Galván, en la Avenida Planetario 123, se encuentra el Planetario de Madrid, un centro que depende de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento madrileño.

El edificio se encuentra situado sobre un alto, a unos 600 metros de altura, por lo que sirve también a la vez como enclave privilegiado, como perfecto mirador de la ciudad.

El Planetario de Madrid está orientado a la difusión de la ciencia en general y de la astronomía en particular, por lo que tiene un carácter divulgativo y pedagógico, enfocado primordialmente a los niños pero también abierto a todos los adultos amantes de las estrellas, del cosmos y del universo.

En las diferentes salas se realiza una llamativa proyección de diapositivas con efectos panorámicos en tres dimensiones, gracias a la utilización de cien proyectores de forma simultánea.

Gracias a este tipo de avances técnicos, los visitantes podrán admirar las galaxias, los agujeros negros, el sistema solar, la luz de los cometas y de las estrellas, etc.

Pero sin lugar a dudas la zona más visitada del Planetario de Madrid es el planetario óptico, también denominado proyector de estrellas, que ofrece con un realismo fantástico una simulación de una noche estrellada, en la que podremos seguir de cerca el movimiento de las estrellas y de todos los planetas que conforman la galaxia.

El precio de la entrada para adultos es de 3,55 euros, mientras que los niños de 2 a 14 años y los adultos con más de 65 euros pagan un precio reducido de 1,55 euros.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*