“El último Rafael” se puede admirar en el Museo del Prado

Por | 11 junio, 2012 | 0 comentarios

Una oportunidad única. Una ocasión histórica. Un regalo para el sentido de la vista. La plasmación de la belleza más sublime al alcance de nuestros ojos.

El Museo del Prado de Madrid en colaboración con el prestigioso Museo del Louvre brinda un homenaje a todos los amantes de la pintura con la exposición El último Rafael, inaugurada el pasado 12 de junio y que se podrá disfrutar en las salas de la pinacoteca madrileña hasta después del verano, concretamente hasta el 16 de septiembre de 2012.

La muestra se puede visitar de 10 a 20 horas de lunes a sábado mientras que los domingos y festivos el horario de apertura al público es de 10 a 19 horas.

El precio de las entradas es de 12 euros la tarifa general y de 6 euros la reducida para mayores de 65 años y jóvenes con carnet de estudiantes.Además existe una entrada general con guía del museo con un precio de 19.50 euros.

Por último, la tarifa establecida para grupos de más de quince individuos es de 10 euros por persona.

Para aquellas personas que no quieran gastarse ni un solo céntimo en esta propuesta cultural,  el Museo del Prado tiene establecida entrada gratuita al centro de martes a sábado, de 18:00 a 20:00h y el domingo de 17:00 a 19:00 horas.

En las salas quedarán impresionados por las obras que pertenecen a los ocho últimos años de vida del genial pintor del Renacimiento, desde 1512 hasta 1520, fecha de su muerte.

Este artista, una de las figuras más importantes y trascendentes en la historia de la Humanidad, murió con apenas 37 años de vida, demasiado joven y en plenitud de facultades como demuestran sus magníficas pinturas.

Dos de los cuadros sobresalientes de esta exposición son Santa Cecilia, perteneciente a la Pinacoteca Nacional de Bolonia y el retrato de Baldassare Castiglione, que habitualmente se puede contemplar en el museo parisino del Louvre.

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*