La Librería de San Ginés

Por | 7 julio, 2013 | 0 comentarios

Tiene magia y duende. Tiene poso, historia y caché. Tiene clase y cultura. Lo tiene todo.

Este lugar único e irrepetible al que nos referimos hoy es un pedacito de Madrid, que conserva todo lo mejor, la tradición de la ciudad. Se trata, por supuesto, de la Librería de San Ginés.

El local se encuentra situado es un estrecho pasadizo que lleva el mismo nombre y que desemboca en la transitada y céntrica Calle Arenal.

Este comercio, según se refleja en diferentes anotaciones antiguas, lleva abierto desde mediados del siglo XIX, atendiendo a las necesidades de los devoradores compulsivos de historias.

Se trata de un lugar muy pequeño, de reducidas dimensiones, pero es que en los tarros pequeños se conservan siempre las mejores esencias. Y desde luego éste es el caso. Su armazón de madera y su tejado de tejas curvas le dotan de una belleza austera, de otro tiempo.

En este sitio pueden adquirir libros antiguos que no conseguirán obtener en ningún otro lugar. También pueden comprar ediciones de segunda mano a precios, como el lugar, de otra época.

En la calle hay expuestos cientos de tomos, un verdadero regalo visual que nos hará deleitarnos con solo mirarlos.

Aquí pueden encontrar desde ediciones antiguas y valiosas de El Quijote, a las mejores obras poéticas, a la Generación del 27, a los cómics o incluso los best-sellers o libros superventas de la actualidad.

Todo tiene cabida en esta pequeña-gran librería que es como un cajón de sastre, un lugar donde poder encontrar de todo y lo que es mejor, a buenos precios.

No solo fanáticos de los libros son asiduos de este rincón sacado de alguna película o de algún cuento. También decenas de curiosos pasan cada día por delante de su escaparate para sentir una emoción única.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*