Las mejores piscinas al aire libre de Madrid

Por | 12 junio, 2012 | 0 comentarios

La llegada del calor supone también la cuenta atrás para la apertura de las piscinas municipales de Madrid. Gran parte de las 22 piscinas municipales al aire libre o de verabo abrieron oficialmente el pasado 26 de mayo de 2012, aunque los cambios bruscos de temperatura y la inestabilidad del tiempo no han permitido todavía su disfrute a la mayoría de los madrileños.

Además, desde finales del mes de mayo se encuentran en funcionamiento las cinco magníficas instalaciones gestionadas por la Comunidad de Madrid: el Centro de Natación M-86, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Estadio Vallehermoso, el Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

Las piscinas más utilizadas en Madrid centro se ubican mayoritariamente en centros deportivos de tutela municipal, o sea, gestionados directamente por el Consistorio madrileño.

En el listado de piscinas en Madrid centro destacan el Centro Integrado Arlanzuela y los Centros Deportivos Municipales Concepción, San Blas, José María Gagigal, Villa Rosa, Moscardó, etc.

La piscina de la Casa de Campo, más conocida por todos los madrileños como El Lago, es uno de los recintos más visitados en la época estival. Dispone de una amplísima superficie, más de 25.000 metros cuadrados, con dos grandes vasos, una piscina para niños y escuela de natación. Situada en la Puerta del Ángel número 7, su acceso desde el transporte público es muy sencillo en metro, con parada en Lago (Línea 10) o en Puerta del Ángel (Línea 6).

Para completar su oferta estival, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un completo programa deportivo-recreativo de verano que cuenta con actividades infantiles (4 a 14 años), para jóvenes (15 a 20 años), para adultos (21 a 64 años) y para mayores (a partir de 65 años).

Todas las actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los diferentes vasos de las piscinas, junto a los tradicionales cursos de natación y a los cursos de de actividades físico deportivas.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*