Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

PhotoEspaña se sumerge en Latinoamérica

Por | 2 junio, 2015 | 0 comentarios

photo espana 2015La clásica exposición multiespacio de la fotografía en Madrid se dedica en su decimoctava edición al universo latinoamericano, siguiendo la estela abierta el año pasado de circunscribir cada convocatoria a un área geográfica. Veamos algunas de las propuestas dentro de la sección oficial.

Como la de ‘Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015’, que ofrece una visión de las profundas transformaciones sociales y políticas que está viviendo el país norteamericano en los últimos años, a través de la visión de una buena selección de fotógrafos autóctonos. En CentroCentro Cibeles, plaza de Cibeles 1. De martes a sábado de 10 a 20h, con entrada gratuita.

Muy interesante es el viaje a través de la cámara de Enrique Meneses, en la exposición que lleva por título ‘Enrique Meneses. La vida de un reportero’, y que rinde homenaje a esta figura puntera de la fotografía documental española. Fallecido en 2013, Meneses se convirtió en reportero vocacional desde muy temprana edad y por su objetivo han desfilado personajes como Fidel Castro y Che Guevara, en el histórico contexto de Sierra Maestra. Fotografía que va a la esencia y que cuenta con hitos del fotoperiodismo, como la famosa marcha sobre Washington en defensa de los derechos de las minorías raciales y retratos de personajes tan dispares como Dalí o Paul Newman. En la sala Canal de Isabel II, calle Santa Engracia, 125. Consultar horario aquí.

Y terminamos este breve repaso a algunas de las propuestas de la vasta programación de PhotoEspaña con ‘Korda, retrato femenino’, que se puede ver en el Museo Cerralbo, en la calle Ventura Rodríguez, 17. Conocido por su famoso retrato del Che Guevara, el cubano Alberto Díaz Gutiérrez, alias Korda, fue un apasionado de la belleza femenina, a la que dedicó muchas instantáneas en su dilatada carrera. Su trabajo en el área de la publicidad -agencia Korda- le permitió desarrollar con más ahínco esta temática, que ahora se puede ver de manera compilada.

Ven a disfrutar de estas y otras citas de PhotoEspaña alojándote en nuestro hotel de la Puerta del Sol. Somos un hotel de arte muy volcado con la cultura en el lugar más céntrico de Madrid. Aprovecha para obtener el mejor precio y ventas exclusivas reservando a través de nuestra página inicial.

Categorías: blog, Cultura Madrid, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*