Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Presentaciones literarias: libros en directo

Por | 15 abril, 2016 | 0 comentarios

Están cada vez más de moda en Madrid porque, si vemos a actores en directo, sobre las tablas de un teatro, y a los músicos en un escenario, ¿por qué no ver también a los escritores explicando el origen de sus novelas y desentrañando sus claves?

Son muchas y variadas las librerías que se prestan a ello, siendo una de las más representativas, y en parte pionera, Tipos Infames, en la céntrica y malasañera calle de San Joaquín, 3. Por ahí han presentado sus libros autores como Manuel Jabois, Elvira Lindo y hasta Micah P. Hinson, músico que también coquetea, con buenos resultados, con la literatura.

La Central de Callao es otro de los lugares de referencia en el circuito de las presentaciones y actos literarios, de los cuales tienes aquí una completa relación.  En El Garito, situado en el sótano, tienen lugar la mayoría de las presentaciones, pero también recitales poéticos y hasta conciertos. No te pierdas tampoco su cafetería, conocida como el Bistró, donde ofrecen originales menús para comer y tartas variadas para acompañar con un buen café en compañía de libros. O Cervantes y Compañía, en la calle del Pez 27, se ha convertido una de las favoritas en los últimos tiempos por los escritores emergentes para dar a conocer sus últimas creaciones.

Para los amantes de la novela negra, que son legión, la librería Burma es una buena elección para comprar libros, pero también para conocer a quienes los escriben. Organizan talleres de escritura y clubes de lectura de duración breve, como el dedicado a ‘Soldados de Salamina’, de Javier Cercas, previsto para el 11 de mayo, de 11 a 13h, con un precio de 10 euros.

Y de reciente apertura es Los Editores. En su breve andadura se han convertido ya en habituales en las presentaciones literarias. Consulta sus actividades en su web y en las redes sociales. Nos gusta leer es su lema.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*