Hotel Moderno Madrid

どこよりもお安く

特典つきのベストプライスでご予約いただけます

El Museo Tiflológico de Madrid

| 12 August, 2011 | 0 コメント

En la calle de La Coruña número 18, en pleno corazón de Madrid, junto a Bravo Murillo, se halla uno de los centros culturales más interesantes de la Villa: el Museo Tiflológico.

Este centro de la Once abre al público de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados únicamente en horario matutino de 10 a 14 horas. El museo permanece cerrado los lunes, domingos y días festivos por descanso.

Si aún no hemos visitado sus salas, nos vamos a sorprender. Podremos admirar magníficas obras realizadas por artistas ciegos o con graves discapacidades visuales.

Aunque predominan las creaciones pictóricas, podremos contemplar diferentes piezas y formatos firmados por autores como Idoia Díaz, Rosa Garriga, Daniel Calvo, Rafael Arias, Marcelo Bilevich o Pello Azqueta, por citar tan solo algunos de ellos.

Pero además de este gran escaparate para las obras de discapacitados, el Museo acoge también la trayectoria del mítico cupón de la Once, desde sus titubeantes comienzos en 1938 hasta su éxito social en la actualidad.

Igualmente los responsables de la Organización Nacional de Ciegos Españoles han dedicado también un espacio especial a todos los instrumentos que mejoran el día a día de las personas con ceguera: el braille, libros de música especiales, móviles adaptados, dibujos en relieve, etc.

カテゴリ: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Exposiciones Madrid

コメントを残す

メールアドレスは公開されません。*

*