El arte de la belleza en la Biblioteca Nacional

Por | 22 mayo, 2011 | 0 comentarios

Es una exposición para los sentidos, para ver, tocar y oler. Por supuesto también para imaginar. El arte de la belleza, la muestra que acoge la Biblioteca Nacional de Madrid desde el 9 de abril hasta el 10 de julio, sublima el arte de las fragancias y de los perfumes, un  mundo realmente fascinante y apasionante.

La sala se puede visitar de martes a sabados, de 10.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

En la colección se reunen más de 200 piezas de todo tipo, etiquetas, panfletos, anuncios y todo tipo de cartelería que la industria del perfume ha utilizado durante los siglos XIX y XX para vender sus productos.

Los aficionados al marketing y también los fanáticos del diseño se van a encontrar en su salsa en este recorrido por dibujos y grabados, revistas, libros, envoltorios, paquetes, discos, carteles, anuncios en prensa y folletos de mano que han servido para publicitar a los más afamados productos de belleza e higiene.

Los organizadores han creado un recorrido organizado, dividiendo la muestra en cinco secciones bien diferenciadas para que el visitante no se pierda. El espacio más llamativo es el dedicado a la fabricación de los productos de belleza, aunque también el diseño de las etiquetas, envases y envoltorios despierta la curiosidad de los espectadores.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*