Jazz para noctámbulos en Madrid

Por | 24 mayo, 2012 | 0 comentarios

No hay edad para el blues. Tampoco hay edad para el jazz. Dicen los amantes de estos dos estilos que un buen melómano tiene que ser noctámbulo y apreciar el sabor de la noche.

Precisamente para quienes aman las madrugadas escribimos hoy esta pequeña guía sobre locales de jazz para noctámbulos en Madrid.

Uno de los locales que no pueden dejar de pisar es El Junco, situado en el distrito de Hortaleza, concretamente en el número 10 de la Plaza de Santa Bárbara. En este garito con aforo para unos 100 espectadores hay todas las semanas magníficas jam sessions, sesiones de clubbing y actuaciones en vivo. Si cierran los ojos creerán que se encuentran en un local neoyorquino.

Otro de los templos de la buena música es Baztan, situado en la zona de Malasañana, en concreto en el número 14 de la calle San Andrés. Además de sus tostas y tapas magníficas, siempre programa el mejor latin-jazz.

Pero si buscan un clásico de la movida madrileña, tendrán que acercarse hasta la zona centro de Madrid, al número 22 de la castiza calle Huertas, para comprobar el caché de uno de los locales imperecederos: el Café Populart. En este lugar cosmopolita y abierto a la cultura disfrutarán de las mejores noches de jazz y blues, con grupos emergentes pero también consagrados en ambas disciplinas.

Su decoración espectacular, con instrumentos musicales adornando todas las paredes, no deja indiferente a nadie. Aunque no les guste el jazz, no se lo pueden perder.

Categorías: Noche Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*