Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

Documenta Madrid 11

By | 7 April, 2011 | 0 comments

Del 6 al 15 de mayo se desarrollará en la capital de España Documenta Madrid 11, el VIII Festival Internacional de Cine Documental, organizado por el Ayuntamiento madrileño.

La oficina del Festival estará en Matadero Madrid, aunque las proyecciones tendrán lugar en diez salas de la capital como son el Instituto francés, el Instituto Goethe, la Casa Árabe, la Casa de América, la Academia de Cine, el Centro de Arte Reina Sofía en su Auditorio Sabatini, en la Filmoteca Española (Ciné Doré salas 1 y 2), en el Cine Palafox y también en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

El objetivo prefijado de este festival es potenciar y difundir el género documental,  que en pleno siglo XXI sirve como fiel reflejo de las realidades económicas, políticas, artísticas, sociales, culturales y medioambientales que existen en nuestro planeta tierra.

Documenta Madrid 11 está estructurado en tres grandes bloques de actividades con igual dedicación: proyecciones (en salas de cine públicas y privadas, respetando los idiomas y formatos originales), actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, presentaciones, mesas redondas, edición de DVD, encuentros, charlas ) y actividades de formación (conferencias, clases magistrales, talleres de cine, etc).

Además, entre todas las películas seleccionadas para las secciones oficiales a concurso, los Jurados formados por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural, y el público que participe con sus votos, decidirán la concesión de los premios más importantes en cada categoría.

Las categorías establecidas este año a nivel nacional son las de cortos nacionales y lardos nacionales. Respecto a la escala internacional, se establecen tres categorías: corto documental, largo documental y largo creación

Categories: Cultura Madrid, Eventos Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*