Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

El Papa Benedicto XVI visita Madrid en la JMJ 2011

By | 2 August, 2011 | 0 comments

La visita del Papa Benedicto XVI a la capital de España es el acto central  clave de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que aglutinará en la capital de España a más de dos millones de fieles, según las cifras estimadas por la organización.

La llegada del Santo Padre está programada el jueves 18 de agosto a las 12 del mediodía al aeropuerto de Barajas. Allí tendrá lugar una ceremonia de bienvenida por parte de las autoridades locales en el Pabellón de Estado.

A partir de las 12.40 el Papa realizará un amplio recorrido por las calles de Madrid en el Papamóvil hasta llegar a la Embajada de la Santa Sede en la capital, la Nunciatura.

A partir de las 19.30 tendrá lugar la bienvenida oficial por parte de los jóvenes a la cabeza visible de la Iglesia. En la Plaza de la Independencia recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, para después proceder a atravesar simbólicamente la Puerta de Alcalá, franqueando el acceso de entrada a Madrid.

En la Plaza de Cibeles se le ha preparado esa noche una multitudinaria fiesta con la que los jóvenes de los cinco continentes quieren agradecerle su visita y su viaje.

El Papa se marchará el domingo 21 de agosto de vuelta a Roma.

Categories: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Famosos Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*