Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

“Intercambio de miradas” en la Real Sociedad Fotográfica

By | 11 June, 2011 | 0 comments

Enmarcada en la heterogénea programación de PHotoEspaña 2011 nos encontramos con la exposición Intercambio de miradas, una muestra organizada por la Real Sociedad Fotográfica que acogerá en su sede esta visión distinta del mundo hasta el próximo 24 de junio.

El recinto se puede visitar de martes a viernes de 18:30 a 21:30 horas y también los sábados, aunque sólo en horario matinal de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes.

En la sala podremos observar la formada de trabajar y las temáticas que inspiran a la vanguardia de artistas de Japón, a los nuevos fotógrafos japoneses del siglo XXI.

Las imágenes recogidas pertenecen a un colectivo denominado PlaceM, un heterogéneo colectivo en el que tienen cabida diferentes estilos, visiones de la realidad y forma de plasmarlas. Este grupo, capitaneado por Ohno Nobuhiko, pretende ofrecer estampas niponas absolutamente desconocidas fuera de su país para romper ciertos mitos y falsos prejuicios.

Lo más importante de esta exposición es su carácter de apertura al mundo sobre la base de un intercambio físico, ya que un grupo de socios de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid exponen paralelamente estos días en Tokio.

En la exposición de los artistas japoneses podemos comenzar a interpretar símbolos de la vida cotidiana de Japón, costumbres orientales que todavía nos parecen lejanas y ajenas.

Categories: Cultura Madrid, Exposiciones Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*