Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

La Finta Giardiniera en el Teatro Real

By | 15 November, 2010 | 0 comments

El próximo día 22 de noviembre a las 20:00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid la conferencia sobre La Finta Giardiniera del mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart.

La conferencia, impartida por Stefano Russomanno y en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, será de entrada gratuita hasta que se llene el aforo.

Dicha conferencia se hace con el objetivo de alentar a la gente a que venga a ver y escuchar la ópera el próximo día 4 de diciembre en el Teatro Real, donde se estrenará La Finta Giardiniera o La Jardinera Fingida, que es un Dramma giocoso en tres actos, Libreto de Giuseppe Petrosellini, que fue estrenada por primera vez en los carnavales de Munich de 1775 (13 de enero), y que tendrá una duración aproximada de 3 horas, teniendo en cuenta que habrá dos descansos de al menos 20 minutos.

La Finta Giardiniera se traslada hasta el Milán del Siglo XVIII, y sus personajes son los siguientes:

Sandrina (Marquesa Violante Onesti, presuntamente muerta, aunque se disfraza de jardinera haciéndose llamar Sandrina), soprano.

Don Anchise (podestà de Lagonero, está profundamente enamorado de Sandrina), tenor.

Arminda (noble milanesa, sobrina del podestà, habiendo estado enamorada de Ramiro, ahora está prometida a Belfiore), soprano.

Ramiro (caballero enamorado de Arminda), soprano masculino o contralto.

Condesito Belfiore (noble milanés, antes enamorado de Violante, ahora de Arminda), tenor.

Serpetta (criada del podestà, enamorada de él), soprano.

Nardo (Roberto, criado de la marquesa, disfrazado como el jardinero Nardo, primo de Sandrina; y enamorado de Serpetta), bajo.

Sobre esta obra, qué mejor que plasmar las propias palabras de Mozart dirigidas a su madre en una carta del 14 de enero de 1775: “Después de cada aria se produjo siempre un terrible tumulto con aplausos, y gritos de viva Maestro (…) en el tiempo en que se hace el silencio, hasta que empieza el ballet, no hubo más que aplausos y gritos de bravo; tan pronto cesaban, volvían a empezar, y así sucesivamente”…

Todas las entradas para cualquier obra que se celebre en el Teatro Real se pueden comprar desde la propia página del Teatro Real.

Categories: Conciertos Madrid, Cultura Madrid, Teatro Real

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*