Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)

By | 17 May, 2012 | 0 comments

Indefensos, despistados, perdidos o simplemente poco atentos. A veces la confusión es el peor de los enemigos del turista foráneo que recala en Madrid.

Nada más pisar el aeropuerto muchos se sientes confundidos, pero será después cuando recorran los núcleos más poblados de Madrid donde pueden perder algún documento, dejar olvidado su pasaporte, sufrir algún tirón o el robo de algún carterista en el metro.

Para facilitar la ayuda a este tipo de viajeros, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), canalizado a través de Madrid Visitors & Convention Bureau y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fundamentalmente esta opción esta dirigida a los turistas extranjeros que han sido victimas de algún delito.

Para atenderes, hay un lugar especial: la Comisaría de Centro, situada en la calle Leganitos,19, junto a Plaza de España). Allí podrán atenderlos todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.

También dispone de una dirección de correo electrónico por si necesita realizar alguna consulta: satemadrid@esmadrid.com.

Para facilitar todavía más las cosas, existe un teléfono de denuncias a la Policía que funciona las 24 horas del día: el 902 102 112.

Para complementar esta oferta, el Consistorio madrileño dispone de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal (OAC),  situadas en la Puerta del Sol, en el Centro de Arte Reina Sofía y en el Museo del Prado.

Todas ellas están dotadas de traducción simultánea en diferentes idiomas para facilitar la elaboración de la denuncia o los diferentes trámites que sea necesario realizar.


Categories: Cultura Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*