Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

El Thyssen-Bornemisza muestra la obra de Edward Hopper

By | 21 May, 2012 | 0 comments

El mejor realismo del siglo XX. Óleos que despiertan la emoción del visitante, que le hacen sentir, vibrar. Una pintura que nunca pasa de moda.

Así son las obras del artista estadounidense Edward Hopper (1882 -1967), que ahora se pueden admirar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La exposición, realizada con la colaboración del Réunion des Musées Nationaux de France, se inaugurará el martes 12 de junio y podrá disfrutarse en la capital de España hasta el domingo 16 de septiembre de 2012.

La pinacoteca se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado. Además, para dar mayores facilidades a los amantes del arte, todos los sábados las exposiciones temporales permanecen abiertas hasta las 23:00 horas.

En el recorrido por las diferentes salas los visitantes podrán bucear en la soledad de los personajes representados, en ese halo de tristeza que marca todas y cada una de las obras realizadas por el norteamericano Hopper.

En todos los cuadros sorprende el dominio de la luz del pintor, así como el tratamiento casi cinematográfico de los personajes y de los espacios.

Para muchos críticos y especialistas, Edward Hopper fue el gran retratista de la Gran Depresión americana, una temática que preside la mayor parte de su producción, por cierto, bastante escasa.

La muestra se divide en dos apartados bien diferenciados. La primera parte versa sobre la época juvenil del pintor, con obras realizadas entre los años 1900 y 1924.

El segundo tramo de la retrospectiva comprende las piezas creadas a partir de 1925.

Categories: Cultura Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*